~Cronicas de un Angel en Mayo~

~Cronicas de un angel~

WEB Foro Moon Star galerias NOTICIAS Afiliados

sábado, 11 de agosto de 2007

~Death Note~


Death Note

Yagami Light vivía una vida ordinaria, era un chico normal, que solo iba y venia de la escuela, hasta que un día el destino hizo que se encontrara con un extraño cuaderno. La Death Note (Nota de Muerte) es un cuaderno, que si escribes en el, el nombre de una persona esta muere.

En un día cualquiera Yagami Light estaba volteado hacia la ventana del salón de clases cuando ve caer algo, al salir de clases va hacia donde vio caer eso y resulto ser un cuaderno. Abrió el cuaderno y en la tapa se estaban unas reglas, las empezó a leer y le pareció ridículo y dejo el cuaderno en el suelo. Pero unos segundos después volvió por el interesado en lo que decía.

Instrucciones:

Los humanos cuyos nombres hallan sido escritos en este cuaderno morirán

Esto solo sucederá si al escribir tienes en mente el rostro de la victima mientras escribes si nombre. Sino no sucederá nada. Esto evita que personas que compartan el mismo nombre sean victimas.

Si se escribe la causa de muerte antes de 40 segundos después de escribir el nombre esto será lo que ocurra.

Si no se especifica la causa de muerte la persona morirá de ataque al corazón

Si se desea especificar la causa de muerte esto se ara en los siguientes 6 minutos y 40 segundos

Al leer esto Yagami Light solo piensa que es una broma de alguien, pero para comprobarlo encendió el televisor y en las noticias un criminal secuestro a una maestra y estudiantes. En ese mismo reportaje dieron la cara y el nombre del criminal, Light decidió utilizarlo a el, escribió su nombre y en 40 segundos la maestra y los niños salieron, la policía entro y se comprobó que el sujeto murió de ataque al corazón. Al ver esto Light se sorprendió, pero luego se dio cuenta de que así, el podía hacerle un bien al mundo al matar a todos los criminales.

Ahora ¿Quién dejo caer la Death Note? Pues fue un Shinigami llamado Ryuk, una semana después de dejar caer la Death Note fue al mundo humano a ver quien la había recogido. Entro a la habitación de Light y en el primer instante Light se asusto, pero luego se dio cuenta de que el Shinigami había vuelto por su cuaderno y le dijo “viniste a matarme verdad” Ryuk solo rió y le explico que el cuaderno era suyo, que el estaba solo para acompañarlo hasta su muerte. Ryuk se sorprendió al ver tantos nombres escritos en la Death Note, Light le explico que ara un nuevo muerdo donde solo el decidirá quien será capas de vivir en el.

La INTERPOL se dio cuenta de las masivas muertes por ataque al corazón de los criminales y se pusieron a investigar. El encargado de la investigación es el mas importante y mejor detective del mundo, cuyo rostro y nombre no se sabe, pero es conocido como L, L desafió a Kira (el nombre que el publico le da a la persona que mata a los criminales). El desafió fue hacer que un criminal, llamado Lind L. Tailor para que se hiciera pasar por L y decir que capturaría a Kira, Light escribió el nombre de Tailor en la Death Note y murió. Luego en la pantalla del televisor de vio un ligo que decía L, y una voz que decía “ese no era yo, era un criminal condenado a muerte que no salio en las noticias, además se que estas en el área de Kanto Japón” por que la primera victima de Kira fue en Japón, desde ese entonces L y Kira han sido rivales para descubrir la identidad del otro y así poder arrestarlo-asesinarlo.

La historia no es solo eso, a mitad de la serie se aparece Misa, una modelo famosa que tiene en sus manos una 2da Death Note, cada Shinigami tiene una Death Note, las Death Notes son para matar a las personas y el resto de vida de esa persona se suma a la vida del Shinigami.

Misa se encontró con Light utilizando los “ojos de Shinigami” que son otorgados a un humano por perder la mitad de su vida. Estos ojos pueden hacer que veas el nombre y la cantidad de tiempo de vida que tiene cada quien, excepto las personas que ya tienen una Death Note. Así Misa se pudo encontrar con Light. Light solo utiliza a misa para su beneficio, el quiere que misa identifique a L y lo mate.

Light es el hijo del jefe de policía, y L contacto con el como un gran investigador también, L y Light entraron en la misma universidad por lo cual L le dijo a Light que el era L, con el sobrenombre de Ryuga, L se hace pasar por un estudiante mientras convence a Light que lo ayude en la investigación, aun así, L sospecha de Light es Kira y por esa razón lo quiere tener cerca.

En el transcurso de la serie Light tubo que hacer sacrificios estrategias y hasta abandonar la posesión temporal de la Death Note para que no sospecharan de el.

PERSONAJES:

Yagami Light: alias Kira, es muy inteligente pero odia la vida rutinaria, es muy hábil con muchas cosas popular entre las chicas y además odia que el mundo este “podrido”

Ryuk: Shinigami que al igual que Light odia su vida rutinaria, además piensa que el mundo shinigami esta igual de podrido, shinigami significa dios de la muerte.

Amane Misa: un shinigami la salvo de la muerte y por esa razón murió el shinigami dándole el resto de su vida a Misa. Ran le dio la Death note del shinigami que la salvo por que le pertenecerá a ella de ahora en adelante.

Ran: shinigami que en los últimos episodios dio la vida por misa. Odia a Light por que solo utiliza a Misa.

L (Ryuga en la escuela y Ryusaki para los policías): encargado de la investigación de Kira, es igual de hábil que Light y fue asesinado por Ren.

Jefe Yagami: padre de Light y director de la policía y miembro del equipo de investigación de L, no le gusta que L sospeche que su hijo es Kira.

Matsuda: subordinado del jefe Yagami es como su mano derecha pero es torpe y no hace muchas cosas útiles.

N (Near): al morir L el fue el encargado de la investigación de Kira, al final el lo descubrió.

Mello: hermano de N también quiere resolver el caso Kira para demostrar que es mejor que N.

Teru Mikami: fue Kira temporalmente mientras Light hacia que era inocente, al morir L Light fue nombrado el “Nuevo L” por su capacidad de resolver misterios, así que en ese tiempo hizo que Mikami fuera el falso Kira para no escribir nombres en la libreta frente a sus compañeros. Los compañeros del equipo de investigación de Kira siguen sospechando que Light es Kira.

Watari: asistente y sirviente de L desde que sus padres murieron, el donaba dinero a un orfanato de niños dotados (en ese orfanato vivieron L, N y Mello)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!!! Death Note es lo maximo...
si les gusta el anime... el manga... las peliculas.. ovas... etc... y todo relacionado con Death Note...
entren a esta pg... y comenzaremos la historia... se divertiran y participarán...
http://groups.msn.com/-DeathNote-/

Anónimo dijo...

kyaaaa!! quiero mi poni quiero mi poni(·///·) q verguenza lo siento lo siento ya me pondre seria desde q comense a ver death note supe q era le mejor serie del mundo y me enamore de L pienso q fue injusto q se muriera. la pg esta super wena ya me despido ah y una cosa antes estoy buscando novio mi name is miwako todabia no tengo mail pero cuando tenga se los dejo se que esto no es 1 vusca pareja pero x si acaso chau.... mil vesos MIWAKO CHAN XD.

Anónimo dijo...

ESTA MUY BUENA TU RESEÑA SOBRE EL ANIME, PERO DEATH NOTE SIGNIFICA CUADERNO DE MUERTE NO NOTA DE MUERTE!!!

daphnee dijo...

recien estoy viendo la serie death note y me parece lo maximo y estoy super mega archi enamorada de L lastima q muere segun e leido en el blog bye bsitos